domingo, 22 de abril de 2012

El máximo responsable de economía y empleo de IU federal José Antonio García Rubio, ha dicho en Cehegín que el objetivo de la reforma laboral es hacer descender los salarios del orden del 20% de forma directa o indirecta.


Durante el acto que tuvo lugar el 20 de abril en Cehegín, García Rubio afirmó que las medidas de recorte y austeridad que está tomando el gobierno no son una solución a la crisis, sino que agudizan más la recesión, una de las medidas de más transcendencia es la reforma laboral, que nos acercará a los 6 millones de parados al final de 2012.

Rubio añadió que aquellos trabajadores con posiciones mas consolidadas serán sustituidos por jóvenes con salarios y contratos precarios, ya que despedir en España ahora es mucho más fácil. Señaló además que el trabajador queda totalmente desprotegido frente al poder absoluto del empresario, puede reducirle el salario, trasladarlo, dejar de aplicar los convenios, etc. sin supervisión de la administración pública y sin más excusa que la reducción de las ventas, no de los beneficios.

El gobierno intenta la salida favoreciendo a grandes empresas y bancos, ya que tanto autónomos como pequeñas empresas están desapareciendo a un ritmo acelerado, ante la falta de liquidez, pues a pesar del rescate a los bancos, el crédito no existe.

Ha denunciado que “estamos ante una estafa, y que no hay ningún país en el mundo que haya tomado esas medidas que haya salido de la crisis, al contrario, ha empeorado su situación drásticamente, desde el rescate a los bancos en 2008 hasta el reciente ajuste a los ayuntamientos, siempre la banca ha sido el beneficiario directo o indirecto” ha afirmado.

Rubio ha presentado un enfoque radicalmente alternativo para salir de la crisis, estimular la economía creando empleo y facilitando el crédito y la ayuda a autónomos y pequeña y mediana empresa. “Crear empleo no es un gasto sino una inversión que dinamiza la economía y crea riqueza”, Continuó señalando que “por cada 1000 euros que se invierten en un contrato de trabajo vuelven a la hacienda pública 580 aproximadamente, en forma de IVA, IRPF, cotizaciones a la SS, etc. por que el trabajo es lo único que produce riqueza, estamos despilfarrando 5.300.000 personas que al estar parados no generan riqueza” afirma. Según García Rubio, hay camino para la inversión, en el sector social, dependencia, educación, salud, medioambiente.

Por otro lado, asegura que los recursos se obtendrían de una fiscalidad justa y progresiva y persiguiendo el fraude, recordando que con lo que las grandes empresas y familias ricas evaden, más de 60.000 millones de euros anuales, se puede sacar adelante el plan de empleo que ha presentado IU en el parlamento para crear 2.700.000 empleos en 4 años. En este sentido, ha denunciado la desvergüenza que supone la amnistía fiscal que el gobierno va a aprobar, la cual además, no dará resultado, ya que anteriores experiencias nos dicen que esa medida no devolverá los capitales a España.

“Hay camino en la creación de empleo, el dinero está, hay alternativa, medidas, financiación, solo queda la voluntad política para hacerlo. Otra política se abre paso en Europa, en Islandia, en Francia, en Grecia, donde habrá elecciones pronto. Nos quieren convencer de que no hay solución para que nos volvamos a nuestra casa con miedo, el miedo al paro, al desahucio, a la precariedad, etc. No podemos aceptar eso porque hay salida y está en nosotros mismos”, ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario