miércoles, 3 de octubre de 2012

El PP de Cehegín aprueba nuevo recorte por las retribuciones en situación de baja de sus empleados.


3 Oct. 12-. El gobierno del PP aprobó en Pleno celebrado el viernes 28 un nuevo recorte a los empleados del ayuntamiento, como consecuencia del plan de ajuste el gobierno municipal ha suprimido el convenio firmado entre ayuntamiento y empleados, por el cual los trabajadores tenían derecho a cobrar el cien por cien de su salario desde el primer día de baja, a partir de ahora sólo lo cobrarán si están más de tres meses de baja.

El Plan de ajuste no ha permitido a los representantes de personal del ayuntamiento ningún tipo de negociación, porque la opción era la de las lentejas, lo tomas o lo dejas, por lo cual el consenso del que habla el PP es el de la paz de los cementerios.

IU-Verdes de Cehegín denuncia que lo más grave es que los recortes del partido popular están anulando derechos sindicales fundamentales, al echar por tierra la participación de los trabajadores en la mejora de sus condiciones laborales, afirmando que los derechos hoy arrebatados a empleados públicos, trabajadoras y trabajadores, no son coyunturales, sino que la finalidad del partido en el gobierno es consolidar los recortes para facilitar hacia el futuro la privatización de servicios públicos.

En este sentido, IU-Verdes Manifestó en Pleno su oposición a ningún tipo de recorte, ya que se reafirma en la defensa de los derechos laborales y sindicales de los trabajadores y trabajadoras ganados durante años de lucha social, y se ratifica en su reivindicación de salida social a la crisis, contra las posiciones de las políticas de derechas que lo único que pretenden es que la crisis generada por la banca, con la connivencia de los gobiernos alternates PPSOE, la peguemos los de abajo mediantes recortes, con sueldos africanos e impuestos europeos.



MÁS INFORMACIÓN
IU-Verdes Cehegín
Teléfono: 616109947

No hay comentarios:

Publicar un comentario