domingo, 11 de noviembre de 2012

La portavoz de IU-Verdes Cehegín calificó de estafa al patrimonio municipal el acuerdo de PP y PSOE para entregar un solar municipal a los empresarios del mármol


 12 Nov 12-.   En el pleno extraordinario celebrado el viernes, la concejala de IU-Verdes, María José Rodríguez, acusó a PP y PSOE de legalizar irregularidades en la transmisión de un solar municipal y de tapar el desvío de una subvención pública a la asociación de empresarios del mármol.

Lo que PP y PSOE han hecho es liberar de una carga un solar que desde 2004 debería haber pasado al patrimonio municipal por incumplimiento de contrato, con la excusa de que dicha asociación lo pueda utilizar como aval de una deuda con hacienda.

La deuda por el uso indebido de una subvención pública asciende a más de  67.000 euros sin que en el pleno se rindieran cuentas de en qué se ha gastado ese dinero.

La Edil declaró que además de estar incumpliendo un contrato durante ocho años,  los empresarios del mármol van a recibir un solar que hoy tiene un valor muy superior por efecto de la recalificación de uso industrial a residencial y recuerda que el compromiso de estos empresarios con el pueblo de Cehegín ha sido despedir al 80% de los trabajadores, verdaderas víctimas de la crisis, mientras dichas empresas continúan activas y obteniendo grandes beneficios por su traslado a la China.

Así mismo, Rodríguez advierte que lo que el viernes aprobaron en pleno PP y PSOE puede traerles consecuencias serias, ya que IU-Verdes impugnará el acuerdo y si es necesario llevará el asunto ante los tribunales ya que considera que la operación es una estafa al patrimonio municipal.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario