martes, 1 de enero de 2013

Cehegín saldrá de la recesión en 2013 gracias a la virgen de la cueva



Supongo que los cehegineros y cehegíneras ya conocerán el mensaje de tranquilidad que su merced el alcalde José Soria y su primer ministro Francisco Abril ofrecieron en rueda de prensa en días pasados, por el cual venimos a saber que Cehegín es el único municipio de España que de forma excepcional en 2013 saldrá de la recesión, eso se debe a la peregrinación que ambos han hecho a la Virgen de la Cueva, que no sé donde está, pero que da muy buenos resultados.

Además de la peregrinación, entre las decisiones importantes que llevan en su agenda política, se encuentra la de desarrollar el polígono industrial del agua salada; por fin vieron la luz y no sabemos cómo, pero sin que haya partida presupuestaria para tal desarrollo, han decidido hacer en 2013 todo lo que no hicieron en diez años. Tampoco hay partida presupuestaria para la carretera C-80 que conectará el polígono con Cehegín, pero ellos al menos ya pueden decir que el PP lo aprobó en la Asamblea Regional, lo mismo reza para el presupuesto del auditorio y el de las obras del coso. Según declara nuestro alcalde los convenios firmados con la comunidad para la continuación del auditorio serían para 2016 o 2017 o 2018 “aproximadamente”, pensábamos que el auditorio era para 2014 y el coso para este año que se nos va, de todas formas la aclaración nos tranquiliza. La lista de parabienes aprobadas por el gobierno de Valcarcel y los tantos convenios suscritos con él, dan cuenta de esa realidad insoslayable de que Cehegín saldrá de la recesión sin duda.

Es muy de agradecer el mensaje de tranquilidad al pequeño comercio, ya que Rajoy se lo quiere cargar con su decretazo y la Comunidad autónoma, que, aunque tiene muy buena voluntad no tiene presupuesto para apoyar el pequeño comercio (sólo para los grandes) sin embargo parece que Soria quiere contentarlos a ellos también y ha pagado para estudiar qué se puede hacer con la plaza de abastos, sin saber que la Asociación del comercio viene proponiendo desde hace muchos años un proyecto concreto para la misma.
Se lamenta el alcalde de que los 4000 puestos de trabajo de Argostea no hayan podido repartirse, pero asegura que con esa agenda tan llena de expectativas bien fundamentadas el año que viene Repartirán (si Dios y la Virgen de la Cueva quieren) como migajas a los pavos y como las castañas que repartió la noche buena, los cientos de puestos de trabajo que resurgirán según revelaciones de la virgen.

Es un balance tranquilizador digno de un alcalde que vive en el país de las Maravillas, las uvas de Nochevieja nos sabrán a gloria bendita.


María José Rodríguez

Concejala IU-Verdes Cehegín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario