viernes, 3 de febrero de 2012

LA SOLIDARIDAD DE LOS CEHEGINEROS, ESTA METIDA EN UN BANCO.

Si como suena, el pueblo de Cehegin, que siempre ha sido solidario y comprometido con las causas justas, así lo ha demostrado a lo largo de su historia.


Todavia me cuesta creer, cuando recuerdo lo que escuche el viernes 27 de febrero, en el pleno, de boca del sr. alcalde. Cuando la concejala de IU preguntaba, "¿cuanto dinero, y a donde a ido a parar, el recaudado en el festival (Cehegin con Lorca)?". La pregunta no iba dirigida en concreto a nadie, pero algunos concejales se miraban como diciendo, "yo no se nada", finalmente tomó la palabra el alcalde para decir que, se habian recaudado 10 ó 12 mil euros, y que estaban en una cuenta a falta de ponerse de acuerdo el alcalde de Lorca y el, para hacer la donación, pero que seria pronto puesto que se ven las caras cada 15 días.

Como puede ser, que ningún miembro del equipo de gobierno sepa, el dinero que se recaudó, 10 ó 12 mil euros, dijo el alcalde. O son 10 ó son 12, pero que no me diga que no lo saben, porque no me lo creo.
Como puede ser, que el dinero que los cehegineros aportamos para ayudar a los vecinos de Lorca, hace ya 7 meses, esté depositado en una cuenta bancaria, con la falta que les está haciendo al pueblo de Lorca.
Como puede ser, que despues de tanto tiempo, no hayan tenido tiempo de ponerse de acuerdo, ambos alcaldes para que llegue el dinero a quien lo necesita.
Como puede ser, que estemos en manos de personas, que ante una catástrofe como la vivida en Lorca, retengan el dinero que un pueblo de forma solidaria a donado a sus vecinos.

Pero si puede ser, puede ser porque estos políticos anteponen sus intereses personales y partidistas a los interses generales, por eso yo creo, que el no ponerse de acuerdo es porque no tendrán asegurado a los medios de comunicación y a los fotógrafos, para hacerse la foto y salir en la prensa. Despues de que el pueblo de Cehegin sepa todo esto, ¿tendrá el valor de salir en la portada del pperiodico de Cehegin entregando el dinero?. yo no lo descarto. Es triste y lamentable pensar que mientras muchas familias en Lorca lo están pasando muy mal, de este dinero se está beneficiando solo el banco.

Jose Santos Abril Botía

Coordinador Local de IU-Verdes de Cehegín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario