domingo, 14 de agosto de 2011

MENSAJE DE COYUNTURA DEL COORDINADOR LOCAL DE IU-VERDES CEHEGIN


Un agradecimiento especial merecen los ciudadanos “indignados” por sus manifestaciones y sus reivindicaciones. Este hecho nos debe hacer  pensar que no se están haciendo las cosas del todo bien, para que una parte de la ciudadanía esté tan alejada de los políticos.


Se debe intentar con más ahínco  la cercanía con todos los ciudadanos que es donde reside la soberanía y eso pasa por una mayor participación y transparencia en las tareas de gobierno.

El mandato de cuatro años que nos otorgan los ciudadanos debe estar basado fundamentalmente en que la gestión municipal sea totalmente transparente y que los vecinos sepan y sean parte decisiva del empleo y distribución del dinero que aportamos todos y cada uno de los ciudadanos a través de los impuestos. En este aspecto, nos queda un largo camino por recorrer y no vamos a cejar en nuestro empeño para que el Grupo municipal de IU-VERDES de Cehegín siga siendo un modelo de transparencia y participación ciudadana,  exigiendo lo mismo a los demás grupos municipales y muy especialmente al equipo de Gobierno, que es el máximo responsable de la gestión municipal.

El señor alcalde debe comprometerse desde hoy a trabajar con transparencia, haciendo posible que se presenten las cuentas veraces, transparentes y publicas, que las decisiones de gobierno y los expedientes sean absolutamente claros y accesibles para el resto de miembros de la corporación y por supuesto, para la ciudadanía, porque hasta ahora el alcalde prefiere trabajar con opacidad y sin contar con todos los concejales que conforman esta corporación. Por ello, chocamos frontalmente.

Ha llegado el momento de exigirle al alcalde que se ponga en marcha, se deje de demagogia y de solución a los graves problemas económicos que aquejan a este municipio. Anunciamos, que si la solución pasa por reducir los gastos sociales y disminuir el bienestar de los vecinos,  desde IU-Verdes  nos opondremos firmemente.

Los vecinos de Cehegín no necesitan medidas traumáticas, ni despilfarro, necesitan ideas, organización, capacidad de trabajo, eficacia en la gestión y diálogo. Si la política que va a seguir el gobierno municipal es de poner parches temporales, o no querer ver la realidad, en ese camino nunca coincidiremos.

Uno de los graves problemas de Cehegín es el desempleo, pues bien ha creado la concejalía de empresa y empleo, esperamos todos y todas que no sea una mera justificación salarial para el concejal responsable, ya no valen las falsas promesas, como los 4.000 empleos en Habitalia Argostea, basta ya de demagogia, pues lo auténtico es el drama familiar que padecen muchas familias de Cehegín, se requieren medidas urgentes de apoyo y soluciones.

Durante estos próximos cuatro años, seguiremos presentando iniciativas, seguiremos defendiendo la gestión directa de los servicios públicos, seguiremos estando al servicio de todos los ciudadanos y ciudadanas, demostrando que no sólo somos oposición, sino que somos la alternativa desde la izquierda real  y que estamos empujando  la construcción de la Democracia Participativa y Social del siglo XXI.

Juan Fernández de Moya

Coordinador Local de IU-VERDES de Cehegín





No hay comentarios:

Publicar un comentario