jueves, 6 de octubre de 2011

María José Rodríguez, dice que la rabieta del PSOE contra su moción de ahorro en el alumbrado público sólo demuestra que siempre van a remolque de IU-Verdes.

La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Cehegín declara que “estamos reclamando que se ahorre en la factura de la luz que en 2011 se ha elevado en un 55%, reducir el número de puntos de luz es la primera medida, porque el municipio parece una feria, el resto de medidas propuestas en la moción se aplicarían gradualmente porque, con independencia de que el PP haya incumplido el plan suscrito en 2009, hay que tomar ya medidas y que estas respondan a la realidad de los recursos del municipio”.

En opinión de la concejala, ambos partidos han tenido oportunidad de trabajar por la eficiencia energética y sin embargo, ninguno ha hecho nada en los últimos 8 años, el PP desde su responsabilidad de gobernar y el PSOE desde su responsabilidad de hacer oposición, por eso, añade “no entendemos la rabieta del PSOE en contra de esta moción que cualquier vecino de Cehegín comprende perfectamente, porque es lo que hemos hecho todos en nuestra casa cuando la factura de la luz sube, apagar luces; apagar luces es la primera R de la política medioambiental, llamada de las tres erres, Reducir, Reutilizar y Reciclar, en este orden, por tanto Reducir el consumo de energía en el alumbrado público es la primera medida para la reducción de la emisión de CO2 a la atmósfera y reducción de la contaminación.”

IU-Verdes es consciente de que el PP no está muy interesado en el medioambiente y sabe que en Cehegín es amante de las luces de feria, pero demostró mucha más inteligencia al aprobar la moción que la burda rabieta del PSOE contra una moción con propuestas posibles. “Queremos transmitir a los cehegineros y cehegineras y al gobierno municipal que el proceso de esta moción no ha terminado con su aprobación, sino que empieza ahora, pues estaremos presentes para exigir su cumplimiento, empezando por el apagado de puntos de luz. La aprobación de nuestra moción en el Pleno del día 30 de septiembre demuestra que IU-Verdes es capaz de generar incidencia y por tanto de ejercer la oposición de forma constructiva”, continua María José.

El PSOE también ha tenido la oportunidad durante sus años de mandato de corregir algunos aspectos relativos al mal estado del medioambiente en Cehegín, por ejemplo en lugar de controlar y reducir la actividad extractiva, la fomentó del mismo modo que lo hace el PP en la actualidad, regalando nuestros recursos paisajísticos, nuestras montañas a los empresarios del mármol que ahora despiden al 80% de los trabajadores y aquí no pasa nada.

IU-Verdes no ha tenido la oportunidad de estar en el Ayuntamiento hasta ahora, pero eso no le ha impedido hacer oposición, recordamos que todas y cada una de las mociones y propuestas que traemos al Pleno han formado parte de campañas y propuestas formuladas en el pasado por este colectivo, la ceguera y el monopolio del bipartidismo convergente ha impedido que sus denuncias, campañas y propuestas tuvieran la repercusión o incidencia que en la actualidad pueden tener. No obstante, afirmamos que la rabieta del PSOE se debe a que siempre van a remolque de IU y nuestra presencia en el Ayuntamiento ha puesto en evidencia la no oposición de este partido y sus contradicciones e incoherencias, lo que ha dejado aflorar la profundidad de su decadencia ideológica. Esto no lo pueden soportar.
El PSOE de Cehegín no sabe hacer oposición, porque no entiende que la política debe ser una construcción negociada bajo presión social, es lo que se llama incidencia política efectiva, sólo cree en el poder, por eso no está en la calle, ni con el 15 M, ni con los movimientos sociales, ni por supuesto creen en la democracia participativa. No sé si tienen la capacidad de entender lo que digo”, afirma la portavoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario