miércoles, 11 de mayo de 2011

ACTO DE CAYO LARA EN MURCIA

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, dijo ayer, que si el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, es "manos tijeras", el de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, es "su monaguillo más aventajado".

Lara, que ha pronunciado estas palabras en el acto central de IU-Verdes en Murcia ante unas 1.200 personas, ha enmarcado el inicio de los recortes aplicados por PP y PSOE en los procesos de privatización de empresas de titularidad pública.

A su juicio, sendos partidos "están al servicio de los poderosos y de la banca" y defienden "las mismas políticas neoliberales", que consisten en hacer recaer sobre "los de abajo", en referencia a los trabajadores, las consecuencias de la crisis.

Ha afirmado que IU-Verdes es la "alternativa" a los "ataques" que suponen la reforma laboral y del sistema público de pensiones, al tiempo que ha abogado por la creación de políticas activas para generar empleo "estable y de calidad".

En este sentido, Lara ha propuesto que los 750 millones que el Estado destina a intervenciones militares en Libia y Afganistán se destinen a crear 25.000 puestos de trabajo, y que con los 10.000 millones que recibe la Iglesia se creen 400.000 empleos.

Asimismo, ha señalado que su organización "no se va a bajar los pantalones" ante el poder financiero y se va a convertir en un instrumento "para cambiar la realidad" a partir del próximo 22 de mayo.
"No está escrito que estamos condenados a elegir entre lo mismo y lo mismo. Tenemos las manos vacías pero esas manos van a llenar las urnas de votos de dignidad y rebeldía", ha apostillado Lara.

Por su parte, el candidato de IU-Verdes a la Presidencia de la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha dicho que "el mundo Polaris" que proponía el PP en la Región ha sido relevado por "un panorama desolador" marcado por el "alto" índice de paro y pobreza.

"Las vallas que anunciaban complejos urbanísticos y carteles de bancos para conceder préstamos han sido relegadas por anuncios de 'Compro oro-vendo oro", ha explicado Pujante, quien ha remarcado que su formación es "la auténtica alternativa".

Ha resaltado que IU-Verdes "es la única izquierda que ha estado en las manifestaciones y la única que puede pararle los pies a Valcárcel, porque la otra se asusta ante la derecha".

Además, la candidata a la alcaldía de Murcia, Esther Herguedas, ha abogado por convertir la ciudad en "un espacio de democracia", que apueste por la movilidad sostenible y la transparencia, mientras que el cabeza de lista por la comarca del Guadalentín, Pedro Costa Morata, ha criticado la política "salvaje y analfabeta del Gobierno regional", y sus efectos negativos sobre el medio ambiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario