lunes, 9 de mayo de 2011

EL GOBIERNO MUNICIPAL DEL PP DE CEHEGÍN IMPIDE EL DERECHO CONSTITUCIONAL DE IU-VERDES A REALIZAR PROPAGANDA ELECTORAL


Lamentablemente IU-Verdes de Cehegín empieza la campaña electoral sin poder realizar la tradicional pegada de carteles.

     El Ayuntamiento de Cehegín gobernado por el PP establece paneles de reducidas dimensiones para impedir que el 5% que le corresponde a IU-Verdes permita la colocación de su cartel electoral.
     La ley electoral  adjudica un 5% de los paneles para la colocación de carteles electorales a IU-Verdes, en los paneles que ha colocado el Ayuntamiento  de Cehegín, el 5% se traducen en 20 cm en los paneles de 2,40 m y en 10 cm en los de 1,20 m.

   Cehegín es el único municipio de la comarca del Noroeste en el que se produce esta situación, Caravaca establece paneles de 40 metros, Calasparra 10 metros  y en  Bullas o Moratalla son de de 18, 30 y 53 metros.

     Según su candidata María José Rodríguez, es muy grave la actitud del Ayuntamiento de Cehegín, ya que IU-Verdes es la tercera fuerza política en el País y en el municipio de Cehegín, esta conducta constituye una clara vulneración del DERECHO FUNDAMENTAL  a la libertad de elegir y ser elegido. María José Rodríguez recuerda que esta situación viene dada por la existencia de una ley electoral injusta que favorece el bipartidismo en este país y que esta nueva actitud del PP de Cehegín sólo puede responder a POSICIONES AUTORITARIAS que hacen mucho DAÑO A LA DEMOCRACIA.
     Sin embargo, esta ofensiva no va a quedar sin respuesta y de momento se está organizando la campaña “IU-Verdes en el balcón, en defensa de la democracia” para que todos los ciudadanos que se sientan heridos en sus derechos, EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA puedan colocar el cartel electoral en su balcón

No hay comentarios:

Publicar un comentario